Blog

5 autoras que no puedes dejar pasar

Las mujeres siempre han demostrado que tienen una gran capacidad al momento de entrar en los campos de la literatura. En esta ocasión te invitamos a celebrar el talento femenino con las palabras de algunas de sus principales exponentes, quienes, en su mayoría, tuvieron que luchar contra todo tipo de limitaciones y prejuicios para ganar reconocimiento en el mundo literario de su época.

 

  • Charlotte Brönte: Fue una escritora clásica de la literatura inglesa, hermana de Emily Bronté. En Jane Eyre, una de sus novelas más icónicas, nos narra una hermosa historia de amor escrita por la escritora clásica de la literatura inglesa.

 

  • Agatha Christie: Fue una escritora inglesa especializada en los géneros policial y romántico, por cuyo trabajo recibió reconocimiento a nivel internacional. Si bien redactó también cuentos y obras de teatro, sus 79 novelas y decenas de historias breves fueron traducidas a casi todos los idiomas, y varias adaptadas para cine y teatro. Entre sus obras, destacan sus personajes recurrentes tales como el popular detective Hercules Poirot o Miss Marple.

 

  • Simone de Beauvoir: Simone de Beauvoir fue una escritora, profesora y filósofa francesa feminista.​ Luchadora por la igualdad de derechos de la mujer y por la despenalización del aborto y de las relaciones sexuales que escribió novelas, ensayos, biografías y monográficos sobre temas políticos, sociales y filosóficos. Una de sus obras más polémicas pero también más aplaudidas es El segundo sexo.

 

  • Isabel Allende: Es una escritora chilena, miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004. Se adjudicó el Premio Nacional de Literatura de su país en 2010, es una autora de Best Sellers tales como la trilogía de Las memorias del Águila y el Jaguar o El amante japonés.

 

  • Virginia Woolf: Fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y escritora de cuentos británica, considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX.

 

  • Autora de Al Faro, es una de las obras exponentes en el uso del recurso literario del “monólogo interior”, que parece dejar fluir libremente los pensamientos de quien narra la historia. Fue redescubierta durante la década de 1970, gracias a este ensayo, uno de los textos más citados del movimiento feminista, que expone las dificultades de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo dominado por los hombres.

Libros que pueden ser de tu interés

Vistmond el cuartel de los suenos

De la torre isabella

$199.00

Porfirio diaz su vida y su tiempo la ambicion 1867 1884

Tello diaz carlos

$299.00

Crisis de la mitad de la vida la

Costa hugo

$199.00

Regalos de eykis los

Dyer wayne

$149.00